Anti-Robo Hidráulico Kombi VW

Muchas personas preguntan como puedo evitar que me roben la Kombi además de ponerle una alarma eléctrica, es sabido que la alarma convencional es para asustar un rato y para impedir que tengan tiempo en llevarse nuestro gran amor, pero ¿que pasa si desconectan hábilmente la batería? además podrían hacerle un puente o empajarla hasta donde ya no escuchemos la alarma sonar, por eso creo que la alarma eléctrica es buen sistema siempre que estemos cercanos a la Kombi o tenga un sistema de antiasalto no detectable, por eso hay inventores que desarrollaron costosos sistemas de trabas hidráulicas que no es otra cosa que un bloqueador de frenos.
Para los ladrones oportunistas e improvisados será muy difícil robarnos el vehiculo desde que tiene una alarma eléctrica, traba volantes o cadenas etc. pero para ladrones mas avanzados ellos remolcan los vehículos o los empujan suavemente para dejarlos lejos de donde se escuche el momento de la violación, para estos casos este sistema que describo a continuación es infalible, pero como siempre decimos SI TE LA QUIEREN ROBAR TE LA ROBAN......Lo mejor es guardarla donde sepamos esta segura.

El sistema esta basado en esta modificación manual que se ve en la imagen, una válvula de corte tipo grifo en alguna de las cañerías de freno, esto hace que al apretar el freno y cerrar la válvula sin soltar el pedal, el liquido no pueda volver por lo tanto queda bloqueada la rueda, ES SIMPLE !!!! pero hay que poner elementos de presión para que no revienten al usarlo normalmente, no sirve grifos de Gas domiciliario o similar, deben ser elementos de Hidráulica, destinados a soportar altas presiones.

Un inventor tiene patentado este sistema que funciona con una llave de cerradura y que al igual que el grifo corta con esta válvula el camino de retorno del liquido de frenos dejando asi bloqueda la Kombi vw.
Puede estar bloqueando una sola rueda será suficiente porque el fin es que no se mueva sin levantar la kombi, si la levantan tendremos que tener en cuenta que rueda esta bloquedad, podemos bloquearlas todas o solo el tren trasero o el delantero en fin es cuestión de saber cuales son las medidas de seguridad a las que queremos llegar.

A la derecha de la llave de calefacción vemos la cerradura que es un botón que se aprieta y se gira la cerradura para que quede apretado, es muy útil lógicamente si el ladrón descubre nuestro secreto cortaría el caño de frenos y listo pero se quedaría sin frenos lo cual que es tan grabe como que este frenada.

Si algún Ladrón esta leyendo este articulo, no corte los caños porque en la primer esquina quedara atrapado dentro de los fierros retorcidos y MARCHE PRESO!!!

Podemos ver el dispositivo completo por debajo del a carrocería y aunque crean que estamos poniendo en evidencia los sistemas de seguridad existentes, no lo es así porque el ladrón tendrá que adivinar cual de todos los sistemas tenemos activados, no olviden unir este sistema a uno Eléctrico y por que no, otro mecánico pero trabando el volante o los pedales...
Alguna ves vi Kombis mas grandes de otras marcas encadenadas a los árboles con gruesas cadenas y 3 candados gigantes, también vi ganchos en el piso amurados con cemento y ahí cadenas a la carrocería, o caños cruzados de rueda a rueda encadenados cosa que no puedan girar, depende la zona de riesgo se agudiza el ingenio, pero insito lo mejor es una buena cochera......

Este es otros sistema similar muy interesante, cierra el circuito de frenos al sacar el contacto, es decir pisamos el freno al parar el coche y automáticamente la válvula que es eléctrica corta y cierra el circuito bloqueando el freno, pero me dio miedo y me crea dudas si no fallaría mientras vamos andando, lo cual no seria grabe ya que el vehiculo se frenaría y nada mas, pero que pasa si se bloquea en la subida a una autopista o en la bajada de un puente etc.
Al parecer requiere mantenimiento y revisión permanente cosa que en una Kombi VW no se hace seguido desde SOLOKOMBIS recomendamos mejor el sistema mecánico manual.

Como se puede ver en esta imagen, si alguien pensó en que además serviría para evitar que se lo lleve la grúa por mal estacionamiento se equivoco!!! Ya existen Grúas que levantan el vehiculo en su totalidad a menos que este encadenado como lo dijimos antes a un árbol, el vehiculo es victima de este sistema, los ladrones profesionales se conoce que por ahora solo tienen las grúas tenedor, así que podemos bloquear una rueda de adelante y otra de atrás, aunque no creo que los ladrones que levantan coches para robarlos simulando un acarreo por auxilio mecánico tengan la vista puesta en una Kombi VW, salvo que este de colección!!! mas le temería a buscadores de repuestos y cazadores por encargo.
Si estas leyendo este articulo y además de una Kombi VW tenes una Toyota Hilux, a esa si encadénala a un árbol!!!!

Bueno bromas aparte, la recomendación es que si inventamos algún método casero similar a esta explicación lo hagamos con prudencia y sabiduría para no quedarnos sin frenos al andar o para que no se bloqueen inesperadamente, también vuelvo a insistir que debemos tomar todas las precauciones para que no se puedan robar nuestra querida KOMBI VW, no solo con una cadena al volante o un cortacorrientes estamos a salvo, y no olviden el antiasalto para que si en un semáforo nos bajan de la Kombi mientras la usamos solo puedan llevársela hasta que nosotros huyamos y llamemos a la policía, por otro lado si queda estacionada, cortacorrientes ocultos y desconectar componentes también es buena idea, cadenas al volante y trabas con los pedales, todo sistema será mejor que nada, y si es todo junto mucho mejor!!! .

Saludos Aníbal De Sandro

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