Como Bajar la Suspensión de la  Kombi de Adelante y de Atrás

Es difícil el tema, porque tenemos que hacerlo con cuidado, ya que hay que soldar bien todo.

Lo que hay que hacer es:

Las barras de torsión de flejes que están adelante traban en el centro de los tubos con un tornillo que tiene contratuerca, este tornillo aprieta los flejes de forma que al ser planos no puedan girar con una pieza interna, en el otro extremo están los brazos de suspensión que encastran fijos con un cuadrante, estos últimos llevan rodamientos y no se pueden regular, así que no nos preocupamos por ellos.

 

Básicamente el sistema de Bajar la Suspensión en una Kombi o Escarabajo, es cambiar el Angulo de los Flejes de Torsión Delanteros y las Barras de Torsión Traseras, en la parte trasera es más fácil, ya que solo hay que cambiar la posición de las estrías en los brazos de suspensión, a lo ultimo lo explico bien, ahora veamos adelante que es lo más difícil.

Para poder Cambiar el ángulo de las barras delanteras tenemos que cambiar de lugar el tornillo de fijación, que evita el giro de las Barras de Fleje, y las retuerce logrando así la fuerza de suspensión para arriba, para abajo actúan los Amortiguadores volviendo la barra a su lugar por su torsión, para arriba también los amortiguadores trabajan frenando el movimiento para que sea más suave.

Como no podemos simplemente sacar el tornillo de la cañonera y volverlo a poner en otra posición, tenemos que utilizar unos elementos llamados Reguladores, estos cambian la posición original de los tornillos que de fabrica vienen calculados para una altura estándar sin regulación, por lo menos adelante, ya que atrás se dan consejos de fabrica para regular la altura correcta.

Este es un regulador utilizado para el Tren Delantero de una KOMBI VW es de la marca CB Performance y viene de a uno no en par.

Como podemos ver consta de 3 piezas, una es el bulón de apriete, las otras 2 son piezas dentadas que entre ellas se traban a modo de deslizadores regulables, para arriba o para abajo, logrando mas o menos torsión en las barras, de esta manera no solo la podemos bajar si no también subir, para ponerle 4 Patonas.

En este caso se instalaran para una sola función que es poder bajarla hasta el limite del recorrido, es por eso que se mide y se presenta la pieza base, para que quede el recorrido en contra del troqué de la barra, podría ponerse en el medio y de esa forma tenemos posibilidad para Subirla o Bajarla, pero en ese caso, el recorrido seria menor para bajarla, una vez presentada la pieza que va a ir soldada se procede al corte de la Cañonera.

Aquí podemos ver como quedaría la base dentada cuando la soldemos y como se regula el sistema con las otras piezas.

Esta Foto es muy importante que la observen bien, porque acá esta el secreto de como lograremos llevar la Barra a más torsión o menos, a la izquierda vemos una pieza redonda engrasada dentro de la cañonera, esta es la pieza que adentro de la cañonera sostiene la barra de torsión que enhebramos por la punta, el tornillo antes se ponía en un punto fijo que estaba en la cañonera ahora ese punto se puede desplazar gracias a las piezas dentadas, al cortar la cañonera en su mitad podemos acceder a la pieza, que después, antes de soldar la base dentada la volvemos a poner, presentamos barra y base dentada, más tapa dentada y tornillo de fijación, en ese momento soldamos, respetando el punto de partida que era el agujero original y dejando el recorrido adicional para el lado que afloja el torqué, de ese modo la fuerza de la barra baja y por ende baja la Kombi a la derecha se ve la Pieza como funcionaria en la cañonera después de colocada.

Otro tren delantero Reformado.


Suspensión trasera 

Para regular la Suspensión trasera es más fácil, tenemos que cambiar de lugar la estría de la barra, para eso desarmamos el tren trasero y corremos un diente a favor del troqué, aflojando el mismo de esta forma afloja la presión en la barra y la Kombi se Baja.

La VW245a es una herramienta de nivel de burbuja similar a la de los albañiles pero que se cuelga de la carrocería.

 La suspensión Trasera cambiando un diente de posición se logra más o menos torsión, esto requiere de Experiencia Mecánica, ya que si no se sabe como ganarle a la torsión de una barra no se puede armar nuevamente el brazo, no es aconsejable subir la suspensión trasera de su anclaje de fabrica pero se puede si lo desea.

Si desean más información vea mis datos en la sección Repuestos y Mecánicos

 Saludos Aníbal De Sandro

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