Que 
neumáticos usar en una Kombi VW
Son Muchos usuarios de Kombis los que me preguntan 
a la hora de comprar neumáticos para una kombi vw que medida usar, algunos dicen 
que si ponen mas chicos adelante tendrán mejor dirección o si ponen  mas 
anchos será mucho peor pero nadie habla del alto, el tamaño que cambia realmente 
la relación de vueltas y la practicidad de maniobras es el alto o sea el total 
de la circunferencia, si bien un neumático mas ancho es malo para la dirección 
es bueno para la adherencia y andar en la arena, pero si es muy pesada la Kombi 
es mejor usar neumáticos reforzados angostos y altos, en definitiva este 
articulo va orientado a las diferentes medidas algunas marcas de mi país 
Argentina y en especial a la respuesta de trabajo en esas medidas.
Como se puede ver yo reparo mis cubiertas y doy mantenimiento a todas las ruedas por eso, pude pobrar cada modelo, lo vi en funcionamiento, por eso les dejo mis opiniones y los resultados de mis pruebas incluyendo a mi Kombi LA ABUNETA!!
Cuando destalono las Cubiertas o sea los Neumáticos para desarmarlos con las palancas, puedo ver como el talón se dobla por ser blando, o como opone resistencia por ser grueso y mas apto a cargas pesadas, de ahí que al desarmar la rueda se puede observar la resistencia de cada una.

Empezamos por entender que un neumático tiene partes de 
diseño, entonces si es de una medida u otra eso condiciona su función, nosotros 
lo vemos colocado y redondo pero en realidad no es tan así, por eso se usan 
determinados Neumáticos para cada Vehiculo, la Kombi originalmente usaba la 
famosa 735 - 14 una cubierta que en Argentina la usaron todos los coches grandes 
de mucho peso como el Ford Falcón, o la Chevy y así otros que necesitaban un 
rodado fuerte pero ágil a la vez, en este caso la Kombi VW adapto ese rodado y 
en base a ese diámetro de Neumático se diseño su relación de caja de cambios 
conjuntamente con su potencia del motor, por eso el uso del rodado correcto es 
esencial para el consumo y el rendimiento del motor.
Hoy en día ya no se fabrica el Neumático con esas características de tela y con 
cámara en su interior, si no Neumáticos Radiales con mallas de Tela y Acero 
combinadas y sin cámara lo que hace difícil la elección para imitar la 
trayectoria de la pisada de las antiguas cubiertas.
¿Que es la pisada de una cubierta?

Cuando hablo de la pisada, es el 
recorrido que hace la Cubierta en su rodaje, esta forma de 
pisar el asfalto tiene un ciclo que empieza y termina en el mismo lado, 
el ciclo de la Antigua Cubierta 735 -14 era de 2 metros en cada vuelta.
Estos 2 metros deben ser respetados para lograr el mejor rendimiento, por eso 
las cubiertas modernas tenemos que elegirlas no en base al ancho, si no, en base 
al rodado.

Cuando se lee la descripción de un Neumático se ven lecturas impresas en el mismo como la que tenemos arriba de esta imagen, esta medida es la que determina como es la cubierta y según la marca, a veces esta medida esta un poco pasada por la cantidad de caucho empleado en la fabricación o a veces se ve reducido en tamaño porque el dibujo es mas mesquino en profundidad o en cantidad de material empleado.

Cuando hablamos de las medidas de una Cubierta se denomina ancho a la cantidad de dibujo que tiene la pisada de lado a lado, el alto al largo que tiene el lateral del neumático del talón al dibujo y el diámetro interno seria el orificio de anclaje en la Llanta o sea en los Rines, en Argentina le decimos Llantas a los Rines y Cubiertas a los Neumáticos.

Vamos a repasar que significan los números en la descripción, 
un neumático 195 70R 14 tendría 195 mm de ancho en su pisada, la altura de sus 
laterales será el 70% del ancho de la pisada o sea de los 195 mm unos 136.5 mm  
la R determina que es Neumático Radial o sea tiene dibujo de borde a borde y el 
interior determina para que Llanta o Rines sirve, por ejemplo para la Kombi VW 
Tipo2 14 pulgadas, este interior solo puede ser modificado si también se cambia 
la Llanta o Rines.
Este Neumático tiene una trayectoria de 1.98 metros casi similar a la antigua 
735 - 14 pero no llega.

En el caso de una 185 R 14 la denominación es 185 mm de ancho 
de pisada como tiene R solamente eso determina el máximo de altura que puede 
tener un Neumático de auto, por eso no se pone el numero denominador y R pasa a 
significar además de Radial el 80% de los 185mm o sea 148mm aprox. Mas alta que 
la anterior y mas fina, además este Neumático esta preparado para utilitario o 
carga pesada por lo tanto tiene mas Caucho y mas capas de enmallado lo que le da 
una pisada de 2 metros igual a la Antigua 735 - 14 pero con mejor prestación a 
la hora de soportar altas exigencias, por ejemplo peso.
Se puede inflar hasta 42 libras y sus laterales no son tan blandos como la 195 
por eso decimos que la 195 70R es para autos y la 185 R es para Utilitarios, ya 
que autos pesados como los viejos Ford Falcón ya quedan pocos y la verdad esos 
neumáticos no están pensados para ellos, si no para la gama de Utilitarios 
modernos que usan rodado 14. La kombi VW sin querer se ve beneficiada por usar 
ese tipo de Ruedas y ahí es donde la elección puede ser errónea.

Un Neumático Ancho es una neumático que se adhiere muy bien y 
que si usamos unas 30 libras de presión no será problema para colocar adelante 
porque la dirección será normal ya que en una kombi suele tener la dirección 
pesada de fabrica, pero debe usarse 30 libras o mas porque si no los laterales 
de una cubierta ancha se aplastaran y al intentar estacionar con la kombi 
detenida esos laterales se retorcerán sin permitir doblar a la rueda lo que pone 
la dirección mucho mas dura.
Este tipo de neumáticos además suelen ser mas económicos que las de Utilitario 
por lo que son la mejor opción para ponerle a una Kombi neumáticos nuevos si 
estamos cortos de efectivo....
La medida será 195 70R14

Adelante recomiendo usar Pirelli P400 pero también existe Pirelli Chrono en medida de neumáticos para auto como se puede ver es mas ancha por ser 195 70 R 14 pero mas económica y se puede colocar sin problemas en una Kombi Vw Tipo2 usando 30 libras o mas adelante y atrás, aunque atrás tendremos un poco menos de velocidad final y mas consumo de combustible que si usáramos la que pisa 2 metros.

Atrás Recomiendo usar Pirelli Chrono o similar de otra marca pero en medida 185 R 14, esta cubierta es mas angosta mas alta y con mas trayectoria favoreciendo a descansar el motor y ahorra combustible, aunque eso depende también de otros factores pero al ganar 2 cm por metro en miles de kilómetros la diferencia es notable.

Algunas personas dicen que al poner Neumáticos 185 65R 14 encuentran mas blanda la dirección por ser Neumáticos pequeños, pero e visto algunas Kombis ponerle también atrás estos mismos Neumáticos no dejando descansar el motor y consumiendo un montón de combustible, para mi este Neumático no debe ser usado en la kombi en ninguno de sus ejes, mi experiencia dice que el motor se exige demasiado y realmente va pasado de vueltas en todos los cambios y además la dirección es inestable porque parece un carrito a rulemanes, la dirección podrá ser mas blanda mientras andamos pero es porque la respuesta de giro del Neumático es agresiva ya que su pisada es extremadamente corta, detenidos la dirección es igual a la respuesta con las otras cubiertas si usamos 30 libras de inflado.
Por ultimo quiero dejarles mas detalladamente que Neumáticos 
usar y dejarles como siempre un saludo y abierta la posibilidad de consultarme 
lo que necesiten saber y decirles a los plagiadores de imágenes y textos que si 
van a robar por lo menos citen la fuente ya que lo que esta en mi pagina 
Solokombis esta todo narrado por mi y no es copia de ningún otro foro.
Aunque para estas alturas veo mis fotos por toda la red usadas en otros 
artículos, lógicamente en ninguna estoy yo JEJE!!!
Neumáticos para una Kombi VW Tipo2.
Opción 1: Pirelli Chrono (o marca similar) 185 R 14 Adelante y Atrás. (Solo R)
Otras Marcas en 185 R 14:
1- FireStone CV-2000 - 
2- GoodYear G46 - 
3- FATE Highway Runge Runner HT -
4- Bridgestone RD-613 Steel
Opción 2: Pirelli P400 (o marca similar) 195 70R 14 Adelante y Atrás. (inflar con 30 libras o mas).
Opción 3: Pirelli 
P400 (o marca similar) 195 70R 14 Adelante y Pirelli Chrono  (o marca 
similar) 185 R 14 Atrás. (Así las uso en mi Kombi VW).
 
Saludos Aníbal De Sandro