Volver Consejos Mecanicos Kombi VW SoloKombis Web
Lista de Consejos Mecanicos Kombi VW
Luces de Tablero
Sin Foto Atencion, al poner en contacto la Kombi, las luces pilotos de tablero siempre deben estar prendidas, al arrancar deben apagarse todas, si alguna se enciende es simbolo de problemas, la de la Bateria indica Carga pero si se corta la Correa del Alternador podria ser fatal, al encender esta luz mientras estamos en marcha, tenemos que parar y ver que todo este bien ya que es posible que el alternador deje de cargar y la luz tambien encienda, si se enciende alguna otra luz, siempre tenemos que parar para verificar todo. Eso garantiza la vida util del Motor, Consejo de Anibal De Sandro

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Medir el Aceite
Sin Foto Cuando nos toca medir el aceite en un motor Boxer, tenemos que hacerlo al otro dia en frio, sin arrancar el motor, ya que al estar en marcha gran parte de sus 2.5 litros de aceite estara desparramado por todo el motor y no podemos saber bien cuanto aceite tenemos, tambien debemos meter y sacar la varilla varias veces limpiandola hasta que notamos que siempre marca lo mismo en ese momente logramos tener la verdadera cantidad de aceite del motor, si le falta y esta por debajo de las marcas tenemos que agregar, si le sobra es posible que la pierda y veremos gotear mucho el motor, la marca de la varilla entre lineas acusa un litro, Consejo de Anibal De Sandro

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Presion en los Neumaticos
Sin Foto En el manual nos sugiere menos libras en las ruedas delanteras, pero muchos usuarios experimentamos mejoras en el andar de la Kombi al inflar los neumaticos con libras iguales, en mi caso 30 libras a todas me da un mejor andar en ruta y mas liviana la direccion, ya que tengo Cubiertas Radiales y son blandas de talon, Consejo de Anibal De Sandro

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Mangueras de calefaccion
Sin Foto Las mangueras de calefaccion que salen en la toma de la turbina, deben estar conectadas correctamente y las cajas de calefaccion en buenas condiciones, si no es asi, se escapa el aire de la turbina y se desperdicia, normalmente no estan correctamentes conectadas y esto trae por consecuencia alta temperatura en las tapas de cilindros, ya que el caudal de aire que sale por esas tomas es mucho, una buena idea es anularla definitivamente si no se usan con regatones de 2 pulgadas para patas de mesas de caño, o tapas de aerosol si son negras mejor, de esta forma todo el aire generado por la turbina va a los cilindros y tapas, si las cajas de calefaccion estan en buen estado al no usar la calefaccion en verano las mismas tienen una ranura calculada para retener el aire y que la salida sea suave, pero tienen que estar bien conectadas a las mangueras, Consejo de Anibal De Sandro

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Oxido en el cajon de la Bateria
Sin Foto Para evitar la oxidacion en el cajon de la Bateria, recomiendo pintar con aceite viejo de caja de cambios SAE90 o con Grasa de litio todo, hay que cubrir toda la base del cajon mas las paredes que sufren oxidacion, de esta forma se evita la concecuencia grabe de la desintegracion de la chapa, ademas limpiamos bien los bornes revisamos el agua de la bateria aunque sea de bajo mantenimiento y al armar, pintamos con la misma aceite o grasa los bornes, de esta forma evitamos tambien la Zulfatacion de los mismos, esto hace que dure mucho mas todo sin perder la integridad de los elementos.

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Polea del Alternador
Sin Foto Hay que revisar el ajuste de la tuerca central de la Polea cada tanto, ya que se afloja con la vibracion, una solucion buena es poner una contratuerca y ajustar cruzado, si no entra una contratuerca, cortar una tuerca gruesa al medio seria otra solucion de esa forma podemos ajustar y contraajustar para evitarnos problemas, la correa suele moverse demasiado transmitiendo esa vebracion a el eje y termina aflojando todo, mas cuando la tuerca de la polea no esta muy buena, o la rosca gastada, ojo no apretar demasiado porque se puede cortar la punta del eje.

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Gomitas del Radiador de Aceite
Sin Foto Hay que tener cuidado ya que las gomitas que vienen en el juego de juntas no sirven para los radiadores de aluminio, estas gomitas suelen estrangularse y terminan por fundir el motor, si no son las correctas, normalmente se pueden comprar aparte, si son rojas y gordas no las usen para recambios de Radiador o reajustes porque puede ser Fatal, las que corresponden son similares pero mas finas es decir mas bajas, quedando justas para el apriete del radiador, es normal abrir un motor fundido y al desarmar encontrarnos con estas gomitas casi cerradas como un Ombligo, recuerden verificar esto al armar sus motores o al hacer un reajuste, Suerte.

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Ejes del Limpia Parabrisas
Sin Foto Los Limpia Parabrisas de una Kombi VW tiene los ejes montados sobre Bujes de Bronce, por el tiempo y la corrección suelen endurecerse, una gota de aceite de vez en cuando por la parte externa, ayuda a que cuando arranca por primera vez nuestro motor no funcione lento y pesado, además de preservar la vida útil de estos ejes y de dicho motor.

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Ejes del Carburador
Sin Foto Los ejes del Carburador también suelen endurecerse por andar mucho a Gas, o igualmente a Nafta, aceitar de vez en cuando es una buena forma de evitar endurecimiento o desgaste, si el desgaste es excesivo el consumo de combustible aumenta y se hace imposible la buena calibración .

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Porton del Motor Asesino
Sin Foto Cuando trabajamos en una Kombi hay muchos riesgos que corremos, pero el mas peligroso es el porton del motor, este porton suele caerse en nuestras cabezas, manos o dedos, el soporte de rueditas original muchas veces esta flojo y se queda abierto por momentos y otros no,la cerradura que tiene una saliente se nos cae en la cabeza y con suerte sera una herida leve, o los tornillos de la patente que sobresalen son tan peligrosos como balas calibre 22 y si le pusieron Tornillos para chapa, las puntas que sobresalen son dagas en espera de un blanco, pero lo mas peligroso es el portalamparas de la luz de patente original, este portalamparas tiene un filo casi asesino, la frente o el ojo estan a merced de que al ajustar la polea del alternador en la zafada que es muy comun nos lastimemos, redondear puntas de dicho portalamparas a la piedra o sobre el asfalto nos quita un riesgo y quitar los sobrantes de tornillos o masillarlos con epoxi para que no lastimen nos garantiza una posibilidad menos de hacernos daños, atar este porton con una soguita de seguridad al trabajar es una buena idea, pero OJO porque aunque este sujeto para que no se caiga el portalamparas de la patente original sigue asechando con su filo,este portalamparas siempre sera un problema es mejor quitarle el filo limandolo. Todos estos sucesos los cuento por experiencia propia.

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Tuercas de las Ruedas soldadas
Sin Foto Despues de mucho tiempo de no aflojar las tuercas de las Ruedas, se agarran de tal manera que no se pueden sacar con una llave Cruz normal, hay que recurrir a nuestro Gomero amigo para que nos haga el favor, la solucion a este problema es ponerle grasa a las roscas y los conos, no se van a aflojar solas por estar engrasadas ya que el ajuste de estas tuercas es importante, recomiendo hacerlo con la ayuda de un pie al ajustar y al aflojar de esta menera nos aseguramos el torque perfecto, pero si no engrasamos para la proxima vez, no las sacamos aunque nos lo propongamos, al engrasar tambien evitamos el deterioro de los bulones ya que pueden barrer la rosca al estar con oxido o resecos .

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No recalentar el motor
Sin Foto No es muy practico pero cuando tengan que sacar el notor por algun arreglo o cuando la compras nueva y no sabes como la mantenian,desarmar la turbina y limpiar bien el radiador de aceite y las paletas de refrigeracion de los cilindro,ya que junta mucha mugre y no permite la buena refrigeracion.bueno espero que les sirva mi consejo.

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Tramites a seguir para estar en regla
Sin Foto todas las Kombis en el dorso de la cedula verde dice TIPO FURGON menos las casas rodantes como en este caso. 1) si esta radicada en capital NO SE NECESITA NINGUNA VERIFICACION PARA CIRCULAR siempre y cuando no sea para trabajar el vehiculo. para esto se tiene que hacer el cambio de uso en el registro que le corresponda de cap. fed. de TIPO FURGON A TIPO FAMILIAR 2) si esta radicada en provincia ES OBLIGATORIA LA VERIFICACION PARA CIRCULAR que verificacion elegir......????? 3) si es para trabajar entiendase a llevar bolsa de papas lo que sea tiene que ser en caja / bulto cerrado o en cantidad CNRT valido para los puntos (1) y (2) 4) si es para circular con la flia el perro y el gato pueden hacer la VTV los del punto (2) trate de explicarlo lo mas clarito posible para los que tienen dudas. en mi caso yo realice el cambio a (familiar) soy de cap. como muchos saben de esta manera nadie me jode!!!!! pd: no olviden que a todo esto lo acompaña cedula /registro habilitante para el vehiculo a conducir y seguro al dia. espero les sirva de alluda para poder circular en regla y poder disfrutar del viaje en kombi!!! slds. alfredo

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Chapones SKY y gomas de contorno
Sin Foto Al comprar una kombi es muy común que le falten chapones ya que en algunos talleres suelen ponerle de menos o perderlos y también suelen tener tornillos flojos o las lengüetas que lo sujetan se cortan y se pierden los chapones por el camino, los mas comunes que no están o se pierden son los que llamamos SKY son los curvos que están debajo y tapan los cañitos de las varillas de válvula, estos chapones tienen la finalidad junto a la goma de contorno del motor de direccionar e impedir que el aire caliente vuelva a entrar al habitáculo del motor y la turbina lo vuelva a usar mas caliente que el aire que entra por las ranuras laterales de la carrocería, no solo se experimenta una gran cantidad de tierra en el motor si no alta temperatura, que acompañada de la falta de mangueras de calefacción o sus regatones de reemplazo mas la mala puesta a punto,en verano hacen imposible controlar la refrigeración estos chapones son difíciles de conseguir pero vienen nuevos,como también la goma de contorno, si no los conseguimos hacerlos en chapa del 20 o latón es una opción y ponerle una goma de contorno fabricada por nosotros también es una solución a este problema, la tierra y el aceite forman una película de protección que no necesitamos, aislando el aire de los elementos de metal, es como si el motor tuviera un abrigo de aceite y barro JEJE!!! hacer lavar el motor de vez en cuando también ayuda sobre todo en verano . Saludos Aníbal

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Mariposa reguladora de embrague
Sin Foto Seguro si intentaron regular el embrague saben de lo complicado que es al intentar girar la Mariposa que si es la original tiene unas muescas para que no se gire sola, esta mariposa suele ponerse dura despues de no tocarla por mucho tiempo, ponerle un poco de algun lubricante en aerosol ayuda, despues con la ayuda de otra persona le pedimos que pise el pedal de embrague, buscamos un tubo o un elemento que nos sirva para trabar la palanca que acciona el cable de embrague poniendo en descanso a la Mariposa, de esa forma girara mas facil, si se nos gira el cable, mordemos la parte que sobresale por detras de la palanca con una pinsa de presion y giramos la Mariposa con fuerza, lo que tenemos que saber es que si la Mariposa requiere de varios ajustes en poco tiempo es porque se esta por cortar el cable, los hilos van sediendo y por eso nos quedamos con poco recorrido, tambien es posible que la Placa del embrague este debil y nos pida mas registro lo cual avisa que muy pronto se rompera del todo, tambien puede ser que se desoldo el caño que recubre al cable y se mueve de una forma que nos deja sin registro, en ese caso debemos tener en cuenta que si perdemos la curva del forro que esta en la caja de cambios la Kombi empesara a sacudirse en la primera velocidad, es en ese momento que tenemos que reparar todo para que esto no suceda mas, porque se puede partir la caja de cambios o desarmar de apoco los chapones del motor, como tambien se rompen las patas de goma del motor y caja, o lo que seria peor se corta el caño que comanda la selectora de cambios, por eso al perder registro en esta mariposa la Kombi nos empieza a avisar de un posible problema mayor, tambien hay que tener en cuenta que si tenemos tuercas comunes en reemplazo a la mariposa original si la tuerca no tiene contratuerca se puede aflojar, como es dificil poner contratuerca, yo aconsejo despues de darle registro atar un hilo de cobre en la rosca del cable para evitar que la tuerca gire, ¿Vieron que no era Facil? JEJE!!!

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Cuidar pernos y bujes
Sin Foto periodocamente hay que engrasar el tren delantero de tu kombi para que no tomen juego los pernos y bujes ya que estos se gastan y se ponen las ruedas con conva negativa. (no querras que tu kombi se despatarre como tantas)

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bomba de gasolina
Sin Foto cuidado con el eje de acero de las bombas de gasolina marca brosol, no traen seguros en los extremos.., con la vibración pueden soltarse y caer inutilizando la bomba de gasolina.., recomiendo colocarle a los extremos acero plástico para evitar que se suelte y dejarlos varados. Ya me sucedio.

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posibles incendios.
Sin Foto afinando mi motor(cambio de bujías,condensador y platino)al arrancarlo noté la formación de un arco voltaico(de electricidad)que partía de uno de los cables del distribuidor a una de las mangueras de gasolina pues se encontraban muy unidas...inmediatamente las separé y cambié cables del distribuidor y las mangueras y ahora sólo se saludan pero NO se tocan.

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Luces auxiliares.
Sin Foto Recomiendo colocar los halógenos delanteros a la combi utilizando un sistema electrico secundario ajeno al control de luces de fábrica de la combi, pues si el interruptor central de las luces de la combi falla o se funde entonces no encienden las luces y nos quedamos a oscuras ...esw ahí cuando entra en acción el sistema auxiliar y seguimos nuestro camino.

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Luces de retroceso.
Sin Foto Es bueno agregarle un halógeno(o dos) a la parte posterior de la combi a la altura del parachoques trasero ya sea controlados por las luces de retroceso para mejorar la visibilidad de noche al retroceder o con un interruptor aparte no sólo para iluminar el retroceso sino para indicarle al viene atrás de nosotros en carretera que nos baje las luces altas. CON APRECIO DESDE EL SALVADOR, CENTRO AMERICA.

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Luz de freno en el tablero
Sin Foto ¿sabemos si funcionan bien nuestras luces de freno? Una luz en el tablero nos permite saber si el interruptor de luz de freno funciona adecuadamente; ésta podría ser un led y la conexión nace del polo negativo del interruptor del freno que está debajo junto a la bomba.

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